DESCUBRIENDO LA BIBLIA. 3: Estudio adicional: Una adopción fabulosa. 3.2: El costo de la adopción

3. ESTUDIO ADICIONAL: UNA ADOPCIÓN FABULOSA


3.2 EL COSTO DE LA ADOPCIÓN

  • Por virtud de su adopción, ¿quiénes más llegan a ser los hijos de Dios?

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, herederos según la promesa. Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo Gálatas 3.28-29

  • ¿Qué se les prometió a los herederos de Cristo?

Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 1ª Juan 2.25

  • ¿Dónde está esta herencia ahora?

Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros. 1ª Pedro 1.4

  • ¿Cuál es el costo de llegar a ser hijos de Dios y ser acreditados para la vida eterna? 

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6.23

La salvación es un regalo a pesar de que Jesús diga que aquellos que la obtengan deban sacrificarlo "todo" Jesús me amó hasta tal punto que si yo hubiese sido la única persona en la tierra que hubiese pecado, ¡habría muerto por mi solo! A cambio, Él me pide ponerlo en primer lugar en mi vida, por encima de cualquier otra persona o cosa.

El catorce de Noviembre de 1973, la pricesa Ana Elisabeth Alicia Luisa se casó con el capitán Marco Antonio Pedro Felipe en la histórica abadía de Westminster en Londres. A pesar de que el capitán Felipe nació en un hogar común, llegó a ser un miembro pleno de la familia real. Él permanecía ahora en una nueva relación, el pasado fue puesto a un lado. Muchos probablemente se rieron mientras le escuchaban pronunciar que la dotaba con todod sus bienes materiales. ¡Qué podría él darle a ella! Aún así, él prometió dar lo poco que tenía a aquella con la que se habñia comprometido a permanecer toda su vida. Y ella, a cambio, le prometió su entera fortuna y bienes terrenales para suplir sus  necesidades a través de los años venideros.

Los mismo sucede en nuestra relación con nuestro Señor Jesús. Cuando llegamos a aser hijos adoptivos, todo lo que Él llega a ser es nuestro, y todo lo que tenemos y somos es suyo. Es la calidad de la relación lo que importa, no la cantidad o lo que tengamos que ofrecer (Adaptado de "Todo lo que el Rey quiere es..." por Marjorie Collins, en  Eternity magazine, 1974)

  • ¿Cómo experimenta una persona el nuevo nacimiento? 

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1.12-13

  • ¿Cómo recibe uno a Jesús?
Porque de tal manera amó Diso al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3.16

Un obrero evangélico estaba hablando con una mujer, la cual dijo que qería creer en Jesús pero que no sabía como.
"¿Desde cuándo es usted la Sra. de Smith?" Preguntó el obrero.
"¿Por qué?" Replicó ella. "Desde que me casé con el Sr. Smith."
"¿Cómo llegó a ser usted la Sra. de Smith?"
"Bueno, cuando el pasto dijo: ¿Quieres a este hombre como esposo?"
"Usted dijo", interrumpió el obrero, "ya veré, o eso espero, o lo pensaré".
"¡Por supuesto que no!" exclamó ella. "Dije: Sí, quiero."
"Sra. Smith, Dios le está preguntando: ¿Quieres tomar a mi hijo como tu Salvador?"
"¡Sí, quier!" exclamó con alivio. "¿Eso es todo? Qué tonta he sido de no haberlo hecho antes. í, acepto a Jesús como mi Salvador personal."

La fe es un acto de la voluntad de recibir ea Cristo. De cualquier modo, esto envuelve más que una mera creencia intelectual en Jesús como hijo de Dios y su muerte por nuestros pecados. La Biblia nos cuenta que los demonios creen en Dios y tiemblan (Santiago 2.19). ¡Bien pueden temblar, porque quién conoce mejor que Satanás la realidad de Dios y la certeza de su castigo!

Pablo dijo: "Porque por gracia sois todos salvos, a través de la fe, y esto no es de vosotros, sino un regalo de Dios" (Efesios 2.8) "Fe es una palabra que usamos para describir una relación Dios como una persona bien conocida. Cuanto mejor lo conocemos, mejor puede funcionar esta relación. Fe implica una actitud de amor, confianza y profunda admiración hacia Dios. Significa tener suficiente confianza en Él, basada en algo más que evidencias reveladas. Confianza que lleva a la voluntad de aceptar cualquier cosa que Él diga, lo que él ofrezca, y cumplir cualquier cosa que Él desee (sin reservas) por el resto de la Eternidad. Cualquiera que tenga esta clase de fe se asegura perfectamente la salvación. La fe es el único requisito para el cielo" (¿Se puede confiar en Dios? Por A. Graham Maxwell, pág 46).

  • Cuando la multitud preguntó a Pedro qué tenían que hacer, ¿qué respondió?

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refirgerio. Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosostros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 3.19, 2.38

El arrepentimiento conlelva un genuino pesar por parte del pecado, porque su pecado crucificó al Hijo de Dios. Cuando él se dé cuenta de esto, retornará de sus pecados para seguir al salvador.

Comentarios

Entradas populares