DIOS Y CIENCIA. Creación o evolución, ¿cuál de las dos? Parte 6

CREACIÓN O EVOLUCIÓN, ¿CUÁL DE LAS DOS? (Parte 6)


Hay un misterio en cómo Dios puede manifestarse en carne pecaminosa tal como la tuya. Pero considera, la cuestión no es ahora el misterio en sí; la cuestión es, ¿hay tal cosa como la creación? ¿Existe un Creador, capaz de crearen ti un corazón puro? ¿O bien todo es simplemente evolución? Desde ahora y hasta el fin del mundo, la cuestión para los adventistas debe ser, ¿crees en el Creador? Y si crees en el Creador, ¿de qué forma crea? Por supuesto, respondes "por la palabra de Dios". Muy bien. Ahora, ¿crea cosas para ti, mediante esa palabra? ¿Eres creacionista para los otros evolucionistas, y evolucionistas para los otros creacionistas? ¿Será eso posible? Otra cosa: La palabra dice, "Queda limpio". Cierto día dijo, "Sea la luz. Y fue la luz". Al leproso le dijo "Queda limpio", y "al instante" quedó limpio. Ahora te dice a ti, "Queda limpio". Y ¿Qué pasa? [Voz: "Que sea así"]. Por el bien de tu alma, ponte bajo el influjo de la palabra creadora. Reconoce la energía creadora en la palabra de Dios que desde la Biblia llega a ti; porque esa palabra de Dios en la Biblia, es la misma para ti hoy que cuando curó al leproso. Esa palabra pronunciada hoy sobre ti, si la recibes, hace de ti una nueva criatura en Cristo Jesús; esa palabra, pronunciada en el caos y vacío de tu corazón, si la tomas, produce allí la luz de Dios; esa palabra que hoy te es declarada, aunque estés enfermo de la lepra del pecado, si la recibes, te limpia al instante. Acéptala. Recíbela.
¿Cómo seré limpio? Por la energía creadora de esa palabra: "Queda limpio". Por lo tanto, está escrito: "Ya vosotros sois limpios, por la palabra que os he hablado" (Juan 15.3). ¿Lo seréis? ¿Serás un creacionista, desde este momento? ¿O seguirás evolucionista?
Observa qué gran bendición. Cuando lees la palabra, la recibes y meditas en ella, ¿Qué es para ti en todo momento? ¡Creación! La energía creadora obra en ti, producioneso las cosas pronunciadas por la palabra; y estás viviendo ante la presencia misma del poder creador. La creación actúa en tu vida. Dios crea en ti justicia, santidad, verdad, fidelidad, toda buena dádiva.
Cuando así suceda, tu osbervancia del sábado tendrá significado, ya que el sábado es un memorial de la creación, la señal de quien lo guarda conoce al Creador, y está familiarizado con el proceso de la creación. Pero tu observancia del sábado es un fraude en la medida en que eres evolucionista.
A menos que reconozcas diariamente la palabra de Dios como energía creadora en tu vida, tu observancia del sábado es un fraude; ya que el sábado es un memorial de lac reación. Es una "señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios", el Creador de todas las cosas.
Continuará en parte 7
Predicación A.T. Jones, Lecciones sobre la fe

Comentarios

Entradas populares