DESCUBRIENDO NUESTRA HISTORIA. Las supuestas "faltas" de los mensajeros no excusan el mensaje (IV)

DESCUBRIENDO NUESTRA HISTORIA

Historia de un siglo de confrontación entre Dios y su pueblo (13)

LAS SUPUESTAS "FALTAS" DE LOS MENSAJEROS NO EXCUSAN EL MENSAJE (IV)

"Estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, que vivimos en estos tiempos finales."

1 Corintios 10.11

Un joven pastor que acudió a la asamblea de Minneapolis lleno de prejuicios contra Waggoner, dejó registradas sus impresiones relativas al espíritu revelado por el mensajero:

"Estando decididamente prejuiciado en favor del Pastor Butler y en contra de E.J.Waggoner, acudí a la reunión con la mente predispuesta de esa manera... Lápiz y cuaderno en mano me disponía a escuchar en busca de herejías, y estaba dispuesto a encontrar faltas y defectos en cualquier cosa que presentara. Cuando el pastor Waggoner comenzó, me pareció muy diferente de lo que estaba esperando. Al terminar su segunda presentación estaba ya dispuesto a reconocer que se estaba mostrando ecuánime y que su metodolodía no revelaba ningún espíritu de controversia, evitando mencionar siquiera oposición alguna que pudiera estar anticipando. Muy pronto sus maneras y el puro evangelio que estaba predicando cambiaron materialmente mi espíritu y actitud, y me convertí en un herviente oídor en procura de la Verdad... Hacia el final de la cuarta o quinta rpesentación del pastor Waggoner, yo era un pecador convicto y arrepentido... Después que el pastor Waggoner hubo conluido sus once estudios, cuya influencia había eliminado en gran medida el espíritu combativo en muchos..." (C. McReynolds, "Experiences While at the General Conference in Minneapolis, Minn., in 1888" E.G.White Estate, D File, 189).

E. White defendió incluso la enseñanza enérgica y el espíritu aparentemente rompedor de los jóvenes mensajeros:
"Se levantarán hombres en el espíritu y el poder de Elías a fin de preparar el camino para la segunda venida del Señor Jesucristo. Su obra consistirá en enderezar lo que está torcido. Algunas cosas han de ser derribadas, otras edificadas" (Ms. 15, 1888, Olson, p.300)
"No se queje nadie de los siervos de Dios que han ido a ellos con un mensaje enviado del cielo. No sigáis buscando defectos en ellos, diciendo: "Son demasiado incisivos, hablan con demasiada energçia" Quizá estén hablando con mucha fuerza; ¿acaso no es necesario hacerlo? Dios hará que retiñan los oídos de los oyentes si no escuchan su voz o su mensaje... Ministros no deshonréis a vuestro Dios ni constristéis su Santo Espíritu criticando los métodos y los procedimientos de los hombres que él eligio. Dios conce el carácter. Él ve el temperamento de los hombres que ha escogido. Sabe que sólo hombres fervientes, firmes, decididos, de carácter enérgico, comprenderán la importancia vital de esta obra, y pondrán la firmeza y decisión en sus testimonios que quebrantarán las barreras de Satanás" (Testimonios para los ministros, p. 410, 412 y 413)
Robert J. Wieland y Donald K. Short. 1888 Reexaminado
 

Comentarios

Entradas populares