VIDA EN ABUNDANCIA (II). Mente disciplinada y estudio para la eternidad

MENTE DISCIPLINADA Y ESTUDIO PARA LA ETERNIDAD

  • El potencial de la mente disciplinada
 
Tiene que practicar el dominio propio. Una mente común, bien disciplinada, efectuará una obra mayor y más elevada que la mente mejor preparada y los mejores talentos sin el dominio propio.

  • Trabjar con las mentes es la mayor de las obras
 
El futuro de la sociedad está en las manos de la juventud de hoy. En los jóvenes vemos a los futuros maestros, legisladores y jueces, los dirigentes y el pueblo que determinarán el carácter y el destino de la nación. Por lo tanto, cuán importante es la misión de los que han de formas los hábitos e influir en las vidas de la generación que surge. 

Trabajar con las mentes es la mayor obra jamás confiada a los hombres. El tiempo de los padres es demasiado valioso para gastarlo en la complacecncia del apetito o para ir en pos de la riqueza o de la moda. Dios ha colocado en sus manos a la preciosa juventud no solo para que se la capacite para ocupar un lugar de utilidad enesta vida, sino para que sea preparada para las cortes celestiales. 

  • Prepara para la eternidad

En todo trabajo, hagan como el labrador cuando trabaja pra obtener los frutos de la tierra. Aparentemente desperdicia la semilla; pero, oculta en el suelo, ella germina. El poder del Dios vivo le da vida y vitalidad, y se ve "primero la hierba, luego la espiga, después el grano lleno en la espiga." (Marcos 4.28)

Estudien este proceso maravilloso. ¡Oh, hay tanto que aprender, tanto que comprender! Si perfeccionamos nuestra mente hasta alcanzar el máximo de nuestra capacidad, continuaremos durante las edades eternas estudiando los caminos y las obras de Dios, y conociendo más sobre él. 
 
Mente, carácter y personalidad
 
 

Comentarios

Entradas populares