VIDA EN ABUNDANCIA. Satanás influye sobre las mentes
SATANÁS INFLUYE SOBRE LAS MENTES
Si Satanás atacara de forma abierta y osada al cristianismo, llevaría al cristiano inmediatamente a los pies de su poderosos Libertador, el úinco que pudo hacer huir al adversario. Generalmente no hace eso. Es artero y sabe que la forma más efectiva para cumplir sus propósitos es acercarse al pobre hombre caído en la forma de un ángel de luz. Con este disfraz trabaja sobre la mente para alejarlo del sendero seguro y correcto. Siempre ha ambicionado falsificar la obra de Cristo y demostrar su propio poder y sus pretensiones. Conduce a los engañados mortales a explicar las obras y miilagros de Crito en base a principios científicos; los hace aparecer como el resultado de la habilidad y el poder humanos. De esta manera, con el tiempo destruirá en muchas mentes toda fe verdadera en Cristo como el Mesías, el Hijo de Dios.
La obra especial de Satanás en estos últimos días consiste en tomar posesión de las mentes de los jóvenes, para corromper sus pensamientos e inflamar sus pasiones. Todos son agentes morales libres, y como tales deben hacer que sus pensamientos vayan en la dirección debida.
Pocos creen que la humanidad ha caído tan hondo o que es tan completamente malvada, tan desesperadamente opuesta a Dios como está en realidad. "Los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden". (Romanos 8.7)
Cuando la mente no está bajo la influencia directa del Espíritu de Dios, Satanás puede moldearla como desea. Excitará la sensualidad de todos los poderes racionales que controla. Se opone directamente a Dios en sus gustos, sus puntos de vista, sus preferencias, sus simpatías y sus antipatías, sus elecciones y sus proyectos; no se delita en lo que Dios ama o aprueba, sino una apetencia por lo que El deprecia; por lo tanto se mantiene una conducta que ofende a Dios.
Esto conduce a la controversia con los que están tratando de caminar en el camino del Señor. Ellos, los que se oponen a la verdad, llamarán tinieblas a la luz, y luz a las tinieblas; bien al mal, y mal al bien.
Mente, carácter y personalidad
Comentarios
Publicar un comentario