CONOCIENDO A JESÚS. Él murió por nosotros
ÉL MURIÓ POR NOSOTROS
Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5.8
Hay una gran verdad central que debe ser tenida siempre en mente al escudriñar las Escrituras: Cristo, y éste crucificado. Todas las demás verdades se hallan investidas con lainfluencia y el poder correspondientes a su relación con este tema. El alma paralizada por el pecado, puede ser dotada de vida únicamente por medio de la obra que realizó en la cruz el Autor de nuestra salvación.
Cristo se sometió a la crucifixión aunque las huestes angélicas podrían haberlo librado. Los ángeles sufrieron con Cristo. Dios mismo fue crucificado con Cristo, porque Cristo era uno con el Padre. Los que rechazan a Cristo, los que no permiten que él los gobierne, deciden ellos mismos ponerse bajo el gobierno de Satanás, para hacer su obra como esclavos suyos. Sin embargo, por ellos Cristo dio su vida en el Calvario.
Él se identificó con nuestros intereses, desnudó su pecho para recibir el golpe de la muerte, asumió la culpa y el castigo del hombre, y ofreció en favor del hombre un sacrificio completo a Dios. En virtud de esta expiación, tiene poder para ofrecer al hombre la justicia perfecta y la plena salvación. Todo el que crea en él como en su Salvador personal, no perecerá sino que tendrá vida eterna.
Comentarios
Publicar un comentario