BUENAS NUEVAS DEL EVANGELIO. ¿Es Cristo Dios? Vendrá nuestro Dios y no callará
CRISTO Y SU JUSTICIA (III)
¿ES CRISTO DIOS? Vendrá nuestro Dios y no callará
A Cristo se le llama Dios en muchos lugares de la Biblia. Declara el Salmista: "El Dios de dioses, el Eterno Jehová, habla, y convoca la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone. Desde Sión, dechado de hermosura, resplandece Dios. Vendrá nuestro Dios, y no callará. Fuego consumirá delante delante de él, y una pdoerosa tempestad lo rodeará. Convocará a los altos cielos, y la tierra, para juzgar a su pueblo. Juntadme a mis fieles, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Y los cielos anunciarán su justicia, porque Dios mismo es el juez" (Salmos 50.1-6).
Se puede constatar que este pasaje hace referencia a Cristo:
- Por el hecho ya considerado de que todo el juicio se le encomendó al Hijo
- Por el hecho de que es en la segunda venida de Cristo cuando manda a sus ángeles para que recojan a sus escogidos de los cuatro ciendos (Mateo 24.31).
"Vendrá nuestro Dios y no callará". No lo hará. Al contrario: cuando el Señor mismo descienda del cielo, será "con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Diso" (1 Tesalonicenses 4.16). Esta aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, que será oída por todos aquellos que están en el sepulcro, haciéndoles salir de él (Juan 5.28-29). Juntamente con los justos vivos, serán llevados a encontrar al Señor en el aire para estar simpre con él; y eso constituirá "nuestra reunión con él" (2 Tesalonicenses 2.1). Comparar con Salmos 50.5; Mateo 24.31 y Tesalonicenses 4.16.
"Fuego consumirá delante de él, y una poderosa tempestad lo rodeará;" porque cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo con sus ángeles poderosos, lo hará "en llama de fuego, apra dar la retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo" (2 Tesalonicenses 1.8) Por eso sabemos que el Salmo 50.1-6 es una descripción vívida de la segunda venida de Cristo para la salvación de su pueblo. Cuando él venga, será como "Dios poderoso". Comparar con Habacuc 3, extracto de los versículos 3 a 4 y 13: Dios vendrá de Temán, y el Santo desde el monte de Parán. Su gloria cubrió los cielos, y la tierra se llenó de su alabanza. Y el resplandor fue como la luz; rayos brillantes salían de su mano, y allí estaba escondido su poder. Saliste para socorrer a tu pueblo, para socorrer a tu ungido. Traspasaste la cabeza de la casa del impío, descubriendo el cimiento hasta la roca. Selah.
-------
-------
Más en mi blog: Buenas Nuevas del Evangelio,
en dos pubicaciones semanales, deseo compartir con el mundo las buenas
nuevas del evangelio, "porque la gracia de Dios se ha manifestado para
salvación a todos los hombres" (Tito 2.11), esperando que sea fructifero
en la vida de cada uno de vosotros y la mía.
Comentarios
Publicar un comentario