VIDA EN ABUNDANCIA. Consejos sobre la salud (II)

CONSEJOS SOBRE LA SALUD (II)



-Debemos dedicar más tiempo a orar humilde y fervientemente a Dios para pedirle sabiduría con el finde educar a nuestros hijos en el conocimiento del Señor. La salud de la mente depende de la salud del cuerpo. Como padres cristianos, estamos en obligación de educar a nuestros hijos con respecto a las leyes de la vida. 

En Cristo obtendrán fortaleza y esperanza, y no serán perturbados por los inquietos deseos de algo que divierta la mente y satisfaga el corazón. Habrán encontrado la perla de gran precio, y la mente hallará un descanso pacificador. Sus placeres serán puros, elevados, de carácter celestial. No tendran reflexiones penosas ni remordimientos. Tales placeres no debilitan el cuerpo ni postran la mente; por el contrario, dan salud y vigor a ambos.

Los habitantes del cielo son perfectos, por la voluntad de Dios es su alegría y su supremo deleite. 

-El cerebro es el órgano y el instrumento de la mente, y controla todo el cuerpo. Para que las demás partes del organismo estén sanas, el cerebro tiene que estar sano. Y para que el cerebro esté sano, la sangre debe ser pura. Si la sangre se mantiene pura mediante hábitos correctos relativos a la comida y la bebida, el cerebro recibirá adecuada nutrición. 

-El organismo humano es una maquinaria maravillosa, pero se puede abusar de ella. La transformación del alimento en sangre buena es un extraordinario proceso, y todo ser humano debe estar informado respecto de este asunto. Cada órgano del cuerpo conserva parte de los nutrientes para mantener sus diferentes partes en acción. Al cerebro se le debe proporcionar su parte, a los huesos su porción. El gran Maestro constructor está trabajando en cada momento, para suplir lo necesario a cada músculo y tejido, desde el cerebro hasta la punta de los dedos de las manos y los pies, a fin de dar vida y fortaleza.

Mente, carácter y personalidad, 2

 

Comentarios

Entradas populares