DIOS Y CIENCIA. Creación o evolución, ¿cuál de las dos? (Parte 3)

CREACIÓN O EVOLUCIÓN, ¿CUÁL DE LAS DOS? (Parte 3)


Se nos dice en Hebreos 11.3 que por la fe entendemos que los mundos fueron formados (construidos, hechos) por la palabra de Dios, de modo que lo que vemos no fue hecho a partr de lo visible (King James). La tierra que conocemos no fue hecha a partir de rocas; el hombre no fue hecho a partir de monos, antropoides ni "eslabones perdidos". Los monos no fueron hechos a partir de renacuajos, ni los renacuajos de protoplasmas, en aquel remoto principio. No, "los mundos fueron formados por la palabra de Dios, de modo que lo que vemos no fue hecho a partir de lo visible".

Ahora, ¿por qué es que lo que vemos no fue hecho a partir de lo visible? SImplemente porque las cosas a partir de las que fueron hechas no perecen. Y la razón de que no perezcan es que no había tales cosas. No existían en absoluto. Los mundos fueron formados por la palabra de Dios, y la palabra de Dios tiene una cualidad, o propiedad en sí misma que causa, al ser pronunciada, no solamente la existencia de la cosa invocada, sino también del material que la compone, aquello de lo que consta en cuanto a la sustancia. 

Conocéis también esa otra escritura, aquella que declara que "por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca... porque Él dijo, y fue hecho; Él mandó y existió" (Salmos 33.6-9). A propósito de eso os quiero preguntar ¿Cuánto tardó en suceder lo que Dios "habló"? ¿Cuánto tiempo pasó desde que habló hasta que "fue hecho"? (Voz: "ningún tiempo") ¿Ni una semana? -No. ¿Ni seis largos períodos de tiempo? -No. La evolución, incluso la que reconoce a un Creador, mantiene que la formación de las cosas que vemos tomó edades incontables e indefinidas, o "seis largos e indefinidos períodos de tiempo", despues que Dios habló. Pero eso es evolución, no creación: la evolución tiene lugar mediante un largo proceso. La creación mediante la palabra hablada.

Cuando Dios, pronunciando la palabra, hubo creado los mundos, dij en relación con el nuestro, "Sea la luz". ¿Cuánto tiempo pasó desde la emisión de las palabras "sea la luz", y la aparición de la luz Quiero recalcar esto a fin de que podáis averiguar si sois evolucionistas o creacionistas. Permitime repetir la pregunta, ¿no hubo seis largos períodos de tiempo entre la emisión de la palabara y el cumplimiento del hecho? Decís que no, ¿No pasó una semana? -No. ¿No pasó un día? -No. ¿Ni siquiera una hora? -No. ¿Quizá un segundo? -No, ciertamente. No pasó ni un segundo entre el momento en que Dios pronunció las palabras "Sea la luz", y la existencia de esa luz. (Voz: "tan pronto como se pronunció la palabra, fue la luz"). Efectivamente, así es como sucedió. He presentado ese punto como detenimiento a fin de que quede bien fijado en vuestra mente, por temor a que lo olvidéis, cuando más adelanta os haga alguna pregunta relacionada con ello. Así pues, ¿queda claro que cuando Dios dijo "Sea la luz", no pasó ni un segundo entre eso y el momento en el que la luz brillo? (Voz: Sí). Muy bien. Entonces, aquel que admite que transcurrió cualquier cantidad de tiempo entre la declaración de Dios y la aparición de la cosa, es un evolucionista. Si son edades sin fin, se trata simplemente de alguien más exolucionista que el que piensa que tardó un día: es lo mismo, sólo que en mayor cantidad. 

Dios dijo a continuación, "Haya expansión...", "y fue así". Luego, "dijo Dios: Juntese las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, descúbrase lo seco: y fue así". Cada vez que Dios habló, fue así. Eso es la creación. 

Veis, pues, que para un evolucionista es perfectamente lógico y razonable el despreciar la palabra de Dios, y no ejercer fe en ella; eso es debido a que la evolución es lo contrario a la creación. Si la evolcuión es antagonista de la creación, y la creación es por la palabra d Dios, entonces evolución es contraria a la palabra de Dios. Por supuesto, el evolucionista genuino y declarado no tiene ningún lugar para esa Palabra, ni tampoco para los semi-evolucionistas, -aquellos que evocan la creación y la palabra de Dios a modo de iniciación. La evolución necesita tanto tiempo, un período tan indefinido e indeterminado para conseeguir lo que sea, que descarta la creación.

Continuará en Parte 4.

 
Predicación A. T. Jones, Lecciones sobre la fe

Comentarios

Entradas populares