4. EL MENSAJE DEL TERCER ÁNGEL. ¿Qué fue lo que se rechazó en 1888? (4)

EL MENSAJE DEL TERCER ÁNGEL

¿Qué fue lo que se rechazó en 1888? (4)

Photo by Anh Q Tran on Unsplash

Publicaciones anteriores: ver etiqueta EL MENSAJE DEL TERCER ÁNGEL y LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE

Siendo que E.J. WAGGONER  fue el orador más destacado sobre justificación por la fe, ¿podremos encontrar algún lugar donde él mismo exprese que la oposición era la justicia impartida de Cristo? Claro que si, en su libro Cristo y Su Justicia, págs. 64-65. Veamos:

"Que nadie trate de buscar sutilezas a la expresión "vestirse de justicia", como si tal cosa fuese hipocresía. Algunos que ostentan una singular falta de apreciación del valor del don de la justicia, han llegado a decir que no quieren la justicia que se "viste" (coloca encima), sino que querían tan solo aquella justicia que nace de la propia vida, despreciando así la justicia de Dios, que es por la fe de Jesucristo a todo aquel que cree. Y estamos de acuerdo con esa posición hasta donde sea una protesta contra a hipocresía, en contra de una forma de piedad sin el poder (forma de piedad pero negando la eficacia de ella). Pero quisiéramos que el lector tomase en cuenta que hay una gran diferencia según quien sea que coloca encima la justicia. Si tratamos de vestírnosla nosotros mismos, entonces conseguimos nada más que un trapo sucio de inmundicia, no impora cuán hermoso nos pueda parecer; pero cuando Cristo nos reviste de justicia, no debemos despreciarla ni rechazarla".

 Esta declaración muestra que Waggoner estaba muy consciente de la oposición al aspecto de santificación en la justificación por la fe. Implica marcadamente que muchos buscaban sutilezas, pensaban que era hipocresía, no lo apreciaban y hasta despreciaban y rechazaban el mensaje.

Aquí Waggoner comenta sobre Romanos 3.21-22, que parece ser su pasaje favorito pra enseñar la justicia impartida de Cristo. Sin embargo, hizo uso de casi todos, sino todos los pasajes de justificación por la fe en las epístolas paulinas con el mismo propósito. Cuando uno comprende el mensaje de 1888 y lo cree de corazón, no tiene por qué temer de usar los textos de justificación por la fe en las epístolas paulinas para enseñar la justicia impartida por el Espíritu. Y ésta es la única manera por la cual podemos recibir y mantener la justicia imputada de Cristo. (Vea Mensajes Selectos Tomo 1, Página 429)
Veamos el comentario de Waggoner sobre Romanos 3.21-22, en su libro "El Evangelio de la Creación, págs 26-27:

"Entonces la justicia de Dios es colocada, literalmente, en y sobre todos los que creen. Quiere decir que están revestidos de justicia y llenos de ella, según la Escritura... Por consiguiente se inicia una nueva vida en el creyente; (el concepto del nuevo nacimiento en Waggoner) y esa nueva vida es una vida de obediencia a los mandamientos de Dios".

Low Scarbrought, Árboles de Justicia El mensaje de 1888

Comentarios

Entradas populares