4. EL MENSAJE DEL TERCER ÁNGEL. ¿Qué fue lo que se rechazó en 1888? (2)
EL MENSAJE DEL TERCER ÁNGEL
¿Qué fue lo que se rechazó en 1888? (2)
Publicaciones anteriores: ver etiqueta EL MENSAJE DEL TERCER ÁNGEL y LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE
Battle Creek llegó a ser un centro de donde se irradió gran luz después de Minneapolis. Casi por un año entero se tuvieron instituos ministeriales allí para enseñar el mensaje de 1888. Elena de White tuvo que enviarles un mensaje en 1895, que debe hacer sido muy difícil de escribir.
"Pregunto a los que ocupan puestos de responsabilidad en Battle reek: ¿Qué estáis haciendo? Le habéis dado al Señor la espalda, y no el rostro... ¿Cuál es el mensaje que ha de ser dado en este tiempo? Es el mensaje del tercer ángel. Pero la luz que ha de llenar toda la tierra con su gloria ha sido despreciada por algunos que pretenden creer la verdad presente. Cuidad cómo la tratáis. Quitad vuestro calzado de vuestros pies, porque estáis en tierra santa. Guardaos de transigir con los atributos de Satanás, y arrojar menosprecio sobre la manifestación del Espíritu Santo. Yo sé solamente que algunos ya ahora han ido demasiado lejos para volver y arrepentirse". Testimonios para Ministros p. 89-90.
Nuevamente aquí la oposición era contra la luz que iluminaría la tierra con su gloria , que es la justicia impartida de Cristo. Este hecho quedaría tan aparente en las citas que vienen a continuación que no podrá ser controvertido. En un artículo de Elena de White que apareció en la Review and Herald, del 22 de noviembre de 1892, se nos dice:
"El tiempo de prueba está precisamente delante de nosotros, pues el fuerte pregón del tercer ángel ya ha comenzado en la revelación de la justicia de Cristo, el Redentor que perdona los pecados. Este es el comienzo de la luz del ángel cuya gloria llenará toda la tierra". Mensajes Selectos, Tomo 1, p. 425.
Pocos meses más tarde, en la Conferencia General de 1893, el pastor A.T. Jones fue uno de los oradores. En una de sus presentaciones hizo referencia al artículo de Elena de White publicado en 1892, que acabamos de citar arriba. Notemos su comentario al respecto:
"... ahora, hermanos, ¿cuándo se comenzó a predicar ese mensaje de la justicia de Cristo entre nosotros, como pueblo? (Uno o dos responden en la audiecia: "Hace tres o cuatro ") ¿Hace tres o hace cuatro años? (Congregación: "Cuatro") Sí, cuatro. Y ¿dónde fue? (Congregación: "En Minneapolis") ¿Qué fue lo que los hermanos rechazaron en Minneapolis? (Algunos en la congregación: "El fuerte pregón") ¿Y qué es ese mensaje de justificación? El testimonio nos ha dicho lo que es; es el fuerte pregón: la lluvia tardía. Entonces, ¿qué fue lo que los hermannos que tomaron esa peligrosa posición de oposición, rechazaron en Minneapolis? Rechazaron la lluvia tardía: el fuerte pregón del mensaje del tercer ángel." Boletín de la Conferencia General, p. 183.
El pastor A.T. Jones deja bien en claro que fue la justicia de Cristo por el Espíritu, en la lluvia tardía, lo que fue rechazado. Y esto, por supuesto, se refiere a la justicia de Cristo impartida del mensaje del tercer ángel, que iluminaría la tierra con su gloria.
Low Scarbrought. Árboles de Justicia. El mensaje de 1888
Comentarios
Publicar un comentario